El Embajador José Leandro Consarnau, Secretario General de la FCEI, entre los invitados al acto, al que asistió la Ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana
La empresa india Switch Mobility ya ha colocado la primera piedra de la fábrica de autobuses y vehículos eléctricos eléctricos y un centro de investigación que construirá en Valladolid.
El acto tuvo lugar el pasado 18 de marzo y estuvo presidido por el presidente de Switch Mobility, Dheeraj Hinduja. Asistió una importante representación institucional, encabezada por Raquel Sánchez Jiménez, Ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Alfonso Fernández Mañueco, Presidente de la Junta de Castilla y León en funciones, y Óscar Puente, Alcalde de Valladolid.
También asistió nuestro Secretario General, el Embajador José Leandro Consarnau, y dos patronos de la Fundación Consejo, el empresario Mohan Chainani y el Director de Casa de la India, Guillermo Rodríguez.
El presidente de Switch Mobility, Dheeraj Hinduja, destacó sobre la ubicación de su nuevo centro en España que habían evaluado "muchos países y muchas ciudades europeas" y que la elección de Valladolid se ha debido al peso del sector automoción, la cualificación de la mano de obra y el respaldo de las administraciones.
Switch Mobility Ltd, es una compañía de autobuses y vehículos comerciales ligeros eléctricos cero emisiones de nueva generación, que cuenta con 200.000 empleados en todo el mundo.
La construcción de sus nuevas instalaciones empezará próximamente y se espera que los primeros autobuses se produzcan dentro de 12 meses. El centro, que ocupará un área de 141.500 m2 en Valladolid, será el primero de Switch en Europa continental y comprenderá dos líneas de producción de última generación y será completamente neutral en carbono.
Con una inversión prevista de 100 millones de euros durante la próxima década, la instalación desempeñará un papel clave en el rejuvenecimiento del área de Soto de Medinilla, además de crear aproximadamente 7.000 puestos de trabajo directos e indirectos en la región.