El think tank GEOPOL 21 se reúne con la Fundación Consejo España-India

Etiquetas

10.04.2023

El think tank GEOPOL 21 se reúne con la Fundación Consejo España-India

El objetivo del encuentro fue explorar vías de colaboración conjunta con el foco puesto en un país de creciente interés como India

El equipo directivo de la Fundación Consejo España-India recibió al think tank GEOPOL 21 en su sede en el Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación.

El objetivo del encuentro fue explorar vías de colaboración conjunta con el foco puesto en India, un país que se está situando en el centro de acción de muchos centros de investigación y desarrollo por su creciente peso e interés geopolítico en el actual orden mundial. Se abordó la situación actual de las relaciones bilaterales y el papel de India respecto a Europa y también a nivel global y regional.

El think tank GEOPOL 21 es una plataforma independiente que busca crear un espacio en español donde generar conocimiento de lo que acontece en el mundo y favorecer la comprensión de estos temas entre el público general. Para ello, desde 2017 analiza e informa sobre las dinámicas globales mediante la publicación de análisis y estudios sobre una amplia variedad de temas. 

En la reunión participaron el fundador y editor principal del think tank, Luis Valer del Portillo y Meritxell Perelló Pinto, analista e investigadora principal de Asia-Pacífico. Fueron recibidos por la directora de la Fundación Consejo España-India, Berta Fuertes, la subdirectora, Vega Yubero, y el analista de la FCEI, Mikel Herrera. La directora de la Fundación Consejo quiso destacar la oportunidad recíproca que supone esta toma de contacto, que amplía la actividad de la FCEI en el ámbito de este joven Think Tank "con las inquietudes e intereses de las nuevas generaciones, nuevos retos y nuevas visiones".

Ver artículos sobre India en GEOPOL 21

Más información sobre GEOPOL 21 en su página web

Contact

Plaza Marqués de Salamanca, 8
Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y de Cooperación 
28006 Madrid (ESPAÑA)
T +34 91 379 17 21
contacto@spain-india.org

 

Newsletter

Complete the form
ABERTIS
ACCIONA
Airbus
AYUNTAMIENTO DE BARCELONA
AYUNTAMIENTO DE MADRID
CAIXABANK
CÁMARA DE COMERCIO DE ESPAÑA
CASA ASIA
CASA DE LA INDIA
CENTRO PARA EL DESARROLLO TECNOLÓGICO INDUSTRIAL
CHAINCORP
CIE Automotive
FUNDACIÓN RAMÓN ARECES
GESTAMP
ICEX
IE
INDRA
INSTITUTO CERVANTES
MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES, UNIÓN EUROPEA Y COOPERACIÓN
MINISTERIO DE CULTURA Y DEPORTE
Ministerio de Industria, Comercio y Turismo
UNIVERSIDAD DE VALLADOLID
© Fundación Consejo España India