Identifica empresas gestionadas con responsabilidad social, económica y medioambiental.
Abengoa, compañía internacional que aplica soluciones tecnológicas innovadoras para el desarrollo sostenible en los sectores de energía y medioambiente, ha sido reconocida en el índice de sostenibilidad Financial Times and Stock Exchange (FTSE) 4Good con una valoración global de 4 sobre 5, en términos absolutos, y de 100 sobre 100, respecto a su sector de actividad. Esta valoración otorgada por FTSE se realiza a partir del análisis de la información pública de las empresas y mediante una amplia batería de factores e indicadores de sosteniblidad.
En la actualidad, FTSE4Good es un índice de referencia para inversores de todo el mundo interesados en identificar a aquellas compañías que trabajan en el cumplimiento de los criterios de responsabilidad social, económica y medioambiental en la gestión de su negocio. Esta herramienta refleja el comportamiento de los valores socialmente responsables de las compañías estudiadas, que son integradas en cinco mercados: Reino Unido, Europa, Japón, Estados Unidos y global. Los datos son valorados por un comité de expertos independientes en Inversión Socialmente Responsable y Responsabilidad Social Corporativa.
La participación activa de Abengoa en iniciativas relacionadas con la lucha contra el cambio climático, y su presencia en índices socialmente responsables pone de manifiesto que las políticas desarrolladas por la compañía cumplen con los requisitos establecidos por los organismos internacionales, se basan en criterios de excelencia en la gestión y alinean a la compañía con las necesidades y los intereses de las personas y de los grupos interesados y comprometidos con el desarrollo sostenible.
Para la consecución de estos objetivos, la compañía lleva a cabo desde hace años distintos mecanismos que pretenden que todos sus proyectos cumplan con estrictos criterios de sostenibilidad a través de la mejora continua y de la innovación. El apoyo recibido por parte de este tipo de entidades constituye la mejor prueba de la efectividad de una estrategia de gestión sostenible y responsable.