Construirá y operará dos plantas en el centro del país, que atenderán a 55.000 personas
La multinacional Abengoa anunció la adjudicación por parte de la empresa estatal india Madhya Pradesh Urban Development Company (MPUDC) de un proyecto para el diseño, construcción, operación y mantenimiento durante 10 años de dos plantas de tratamiento de aguas residuales y sus respectivas redes de saneamiento.
Las plantas prestarán servicio a las ciudades de Nasrullaganj y Maheshwar, situadas en el estado de Madhya Pradesh, en la zona central del país.
El importe total de estos proyectos, que serán financiados por el Banco Mundial, es de aproximadamente 10 millones de euros y su principal objetivo es mejorar la cobertura de los servicios urbanos clave del Estado.
Ambos proyectos incluyen una red de saneamiento de 53 y 30 kilómetros de longitud respectivamente, así como sendas plantas depuradoras con capacidad para tratar 4.200 y 5.000 metros cúbicos de agua residual al día. Con ello se mejorará el sistema de saneamiento de una población total cercana a los 55.000 habitantes y se reducirá el vertido de aguas residuales sin tratar a los cauces naturales.
Este nuevo contrato refuerza la presencia de Abengoa en India, donde ha desarrollado varios proyectos en el sector de la transmisión y distribución de energía y agua. Entre ellos destaca la desaladora de Chennai, la mayor planta de ósmosis inversa realizada en su momento en India.