Acciona e Indra, en lo más alto del Anuario de Sostenibilidad de S&P

Etiquetas

20 .02 .2024

Acciona e Indra, en lo más alto del Anuario de Sostenibilidad de S&P

El estudio evalúa a más de 9.400 empresas de 62 sectores en todo el mundo y selecciona a las 759 con mejor desempeño

 

El Anuario de Sostenibilidad 2024 de S&P cuenta con dos de nuestros patronos en sus primeras posiciones. Se trata de Acciona e Indra, que han sido incluidas en la lista de las empresas con mejores puntuaciones en el ranking S&P Global ESG Score.

En concreto, Acciona y su filial Acciona energía entran de nuevo en el Top 5% del Anuario, con una puntuación de 85 y 87 puntos sobre 100. Estas calificaciones posicionan a ambas empresas entre las seis únicas empresas del sector electrical utilities que logran situarse en el Top 5% del Anuario y entre las nueve únicas empresas españolas.  En total, S&P Global ESG Score analizó 199 del sector electrical utilities.

Destaca la puntuación de ambas compañías en la dimensión ambiental global: Acciona Energía ocupa el primer puesto de su sector con una puntuación de 96/100, mientras que Acciona se sitúa en segundo lugar, con un 93/100. Estos resultados destacan el desempeño de nuestro patrono en aspectos clave como "ecoeficiencia operativa", que engloba la reducción de emisiones contaminantes, eficiencia energética e hídrica o la gestión de residuos, entre otros.

Por su parte, Indra se ha situado, por cuarto año consecutivo, como líder del sector de servicios de TI, con 87 puntos sobre 100, lo que la sitúa en el Top 1% del ranking. La tecnológica logra, además, la mejor puntuación del sector en los pilares social y medioambiental. En este último destacan, con una puntuación de 100/100, los compromisos climáticos de Indra, así como la relevancia que otorga a la transparencia en cuestiones climáticas.

En la dimensión social, Indra obtuvo también la máxima puntuación por su transparencia en el reporte de información relativa a los profesionales y, en particular, a las cuestiones de género. También destaca el compromiso con el respeto a los Derechos Humanos, la formación o los sistemas y medidas para proteger la privacidad de los profesionales y de los clientes.

The Sustainability Yearbook basa su análisis en la información pública de las compañías evaluadas, pero también en la exhaustiva y prestigiosa Evaluación de Sostenibilidad Corporativa (CSA) de S&P, que con más de 16.500 puntos de datos, se utiliza también para la elaboración del Dow Jones Sustainability Index (DJSI). En esta edición, S&P evaluó a más de 9.400 empresas internacionales de 62 sectores y ha seleccionado para su Anuario a las 759 empresas que sobresalen por la solidez y consistencia de sus estrategias de sostenibilidad corporativa.

 

Contact

Plaza Marqués de Salamanca, 8
Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y de Cooperación 
28006 Madrid (ESPAÑA)
T +34 91 379 17 21
contacto@spain-india.org

 

Newsletter

Complete the form
ABERTIS
ACCIONA
Airbus
AYUNTAMIENTO DE BARCELONA
AYUNTAMIENTO DE MADRID
CAIXABANK
CÁMARA DE COMERCIO DE ESPAÑA
CASA ASIA
CASA DE LA INDIA
CENTRO PARA EL DESARROLLO TECNOLÓGICO INDUSTRIAL
CHAINCORP
CIE Automotive
FUNDACIÓN RAMÓN ARECES
GESTAMP
ICEX
IE
INDRA
INSTITUTO CERVANTES
MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES, UNIÓN EUROPEA Y COOPERACIÓN
MINISTERIO DE CULTURA Y DEPORTE
Ministerio de Industria, Comercio y Turismo
UNIVERSIDAD DE VALLADOLID
© Fundación Consejo España India