Etiquetas

15 .05 .2023

Acciona, reconocida por sus buenas prácticas de seguridad y salud

La Fundación Internacional ORP premia a Acciona Infraestructuras por las actividades desarrolladas en materia de prevención de riesgos laborales

 

Acciona, reconocida por sus buenas prácticas de seguridad y salud

La división de Infraestructuras de Acciona recibió recientemente el Reconocimiento al Mérito en la Gestión Empresarial de la mano de la Fundación Internacional ORP al Mérito en la Gestión Empresarial 2023. El jurado premió a Acciona por el conjunto de actividades y proyectos desarrollados en materia de prevención de riesgos laborales. La entrega de premios tuvo lugar en el Museo Guggenheim de Bilbao, en el marco del 23º Congreso Mundial de la Fundación Internacional ORP.

Uno de los proyectos reconocidos por la Fundación Internacional ORP se centra en la investigación sobre los programas de voluntarios en protección en la construcción que, además, de la mejora de los resultados estadísticos y el incremento del autocuidado, ha supuesto un nuevo hito en la transferencia de conocimiento desde el ámbito científico y de investigación a la empresa.

El segundo se enfoca en el desarrollo de la herramienta predictiva en prevención de riesgos laborales ACCIONA SMART SVG, basada en Inteligencia Artificial (IA) y sirve de apoyo en la toma de decisiones y la obtención de un pronóstico inicial, mediante un simulador de escenario más probable, un pronóstico final y la prescripción.

Por último, también fue clave la investigación sobre los resultados del sistema de valoración de la prevención de riesgos laborales y su relación con los accidentes en el trabajo, como se ha podido demostrar en el proyecto ACCIONA-SCHNEIDER en el proyecto DATA-LAB del CERpIE-UPC.

Leer la noticia en la página web de Acciona

 

Contact

Plaza Marqués de Salamanca, 8
Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y de Cooperación 
28006 Madrid (ESPAÑA)
T +34 91 379 17 21
contacto@spain-india.org

 

Newsletter

Complete the form
ABERTIS
ACCIONA
Airbus
AYUNTAMIENTO DE BARCELONA
AYUNTAMIENTO DE MADRID
CAIXABANK
CÁMARA DE COMERCIO DE ESPAÑA
CASA ASIA
CASA DE LA INDIA
CENTRO PARA EL DESARROLLO TECNOLÓGICO INDUSTRIAL
CHAINCORP
CIE Automotive
FUNDACIÓN RAMÓN ARECES
GESTAMP
ICEX
IE
INDRA
INSTITUTO CERVANTES
MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES, UNIÓN EUROPEA Y COOPERACIÓN
MINISTERIO DE CULTURA Y DEPORTE
Ministerio de Industria, Comercio y Turismo
UNIVERSIDAD DE VALLADOLID
© Fundación Consejo España India