Tras una operación de 22 millones de euros pasa a controlar el 60% de Mahindra CIE, su joint venture en el país
El fabricante español de piezas de automóviles CIE Automotive compró a lo largo de 2020 una participación adicional del 4% en la joint venture Mahindra CIE Automotive que comparte con el fabricante indio Mahindra.
Diversos medios de comunicación publicaron que CIE Automotive invirtió 22 millones de euros en esta operación, con la que pasa a controlar el 60,18% de la joint venture, que cuenta con 32 plantas, un centro de I+D y un centro tecnológico.
El proyecto Mahindra CIE Automotive se creó en 2013 con la firma del acuerdo con Mahindra & Mahindra. Según la compañía española, supuso un gran paso para CIE Automotive, tanto por su entrada en el mercado indio – objetivo último de la operación –, como por la creación de una unidad mundial de Forja que situaba al grupo en el top 5 mundial. CIE Automotive tiene en la región asiática un margen EBITDA del 14,6% y crece por encima del mercado.
El año pasado Mahindra CIE adquirió, en una operación de 110 millones de euros, la compañía india Aurangabad Electricals.