Más de 500 investigadores analizaron en un encuentro virtual formas de vida sostenibles y bajas en carbono
Más de 500 investigadores de todo el mundo se dieron cita de manera virtual en el ICTA (Instituto de Ciencia y Tecnología Ambientales) de la Universidad Autónoma de Barcelona para debatir y proponer cómo debería la sociedad adoptar formas de vida más sostenibles y bajas en carbono que contribuyan a mitigar el cambio climático.
Las diversas charlas y presentaciones permitieron abordar los posibles cambios en los estilos de vida y sus impactos económicos, sociales y ambientales en ámbitos como la producción de energía y alimentos, el transporte de mercancías y de personas, el consumo doméstico, el reciclaje, el ocio y las vacaciones, o el desarrollo de la investigación científica, entre otros.
Para ello, científicos de todo el mundo explicaron sus estudios y experiencias implementadas en países como India, Francia, China, Alemania o Estados Unidos, entre otros.
India participó en charlas como “Influencia social en el consumo de energía: estudio de las viviendas de Ahmedabad”, presentado por Anjali Ramakrishnan, o “Más allá de los ingresos: correlación entre el consumo de lujo y el impacto medioambiental en India”, presentado por Soumyajit Bhar.