Diálogo «Indo-pacífico: Visiones desde India y Europa»

Etiquetas

10 .05 .2022

Diálogo «Indo-pacífico: Visiones desde India y Europa»

Organizado en formato online por nuestro patrono Casa Asia y el Indian Council of World Affairs (ICWA) 

El Diálogo «Indo-pacífico: Visiones desde India y Europa» es una actividad online que tendrá lugar el próximo 10 mayo a las 12:30, hora española, organizada por Casa Asia y el Indian Council of World Affairs (ICWA).

El objetivo de este evento será debatir las visiones desde India y Europa sobre la evolución de las relaciones entre Estados Unidos y China, y las dinámicas de competición estratégica entre Washington y Pekín, así como, los elementos clave en la región del Indoacífico, tales como QUAD, AUKUS. Así mismo, se tratará la visión de India en esta iniciativa y el papel que puede jugar la Unión Europea a través de su nueva estrategia para el Indopacífico. 

El formato en el que se desarrollará el Diálogo será través de dos sesiones en las que se analizarán, por una parte los "Acontecimientos globales", y, por otra, las "Dinámicas del Indopacífico". Para ello se contará con los expertos Prof. Gulshan Sachdeva, Centre for European Studies, SIS, JNU; Irene Martínez, investigadora y coordinadora ejecutiva de la Oficina de Bruselas, Real Instituto Elcano; Embajador Rakesh Sood, ex embajador de la India en Francia (TBC); Rafael Bueno, director del departamento de Política, Sociedad y Programas Educativos, Casa Asia; Embajador Anil Wadhwa, ex Secretario (Este), Ministerio de Asuntos Exteriores; y Embajador Emilio de Miguel, embajador en Misión Especial para el Indopacífico, Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, y director de Centro Casa Asia-Madrid.

El Embajador Vijay Thakur Singh, director general, Indian Council of World Affairs y nuestro patrono Javier Parrondo, director general, Casa Asia intervendrán en la sesión inaugural del Diálogo. 

Leer la noticia en la web de Casa Asia

Contact

Plaza Marqués de Salamanca, 8
Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y de Cooperación 
28006 Madrid (ESPAÑA)
T +34 91 379 17 21
contacto@spain-india.org

 

Newsletter

Complete the form
ABERTIS
ACCIONA
Airbus
AYUNTAMIENTO DE BARCELONA
AYUNTAMIENTO DE MADRID
CAIXABANK
CÁMARA DE COMERCIO DE ESPAÑA
CASA ASIA
CASA DE LA INDIA
CENTRO PARA EL DESARROLLO TECNOLÓGICO INDUSTRIAL
CHAINCORP
CIE Automotive
FUNDACIÓN RAMÓN ARECES
GESTAMP
ICEX
IE
INDRA
INSTITUTO CERVANTES
MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES, UNIÓN EUROPEA Y COOPERACIÓN
MINISTERIO DE CULTURA Y DEPORTE
Ministerio de Industria, Comercio y Turismo
UNIVERSIDAD DE VALLADOLID
© Fundación Consejo España India