Destina 8 millones de euros a Sindhuja Microcredit, entidad que beneficia a mujeres en zonas rurales del país
El Fondo Huruma, entidad gestionada por GAWA Capital y financiada por la Unión Europea, AECID, COFIDES e inversores privados, concluyó su tercera inversión en India con la adquisición de una participación minoritaria, de 8 millones de euros, de la institución microfinanciera Sindhuja Microcredit. Esta es la tercera inversión de capital del Fondo Huruma, que alcanza ya los 120 millones de euros invertidos.
Creada en 2018, Sindhuja Microcredit proporciona préstamos a hogares de bajos ingresos, especialmente mujeres y agricultores. Está presente en nueve estados del norte de India y cuenta ya con más de 300.000 clientes. Su objetivo es llegar a más de 2,5 millones en 2025.
Tomás Ribé, director de Inversiones de GAWA Capital, destacó que "Sindhuja puede proporcionar el acceso necesario a financiación agrícola para pequeños productores, segmento muy desatendido en India".
Por su parte José Carlos Villena, director de Alianzas para el Desarrollo de COFIDES, afirmó que "la inversión del Fondo Huruma en esta institución financiera se alinea con las prioridades de la Cooperación española, ya que contribuirá especialmente a apoyar el lanzamiento de productos individuales de crédito, mejorando el acceso a la financiación a mujeres en áreas rurales (el 100% de los clientes)".