En 2019 nació una alianza entre empresas navarras y la Fundación Vicente Ferrer. El objetivo es desarrollar conjuntamente iniciativas con propósito social de acompañamiento a las comunidades más vulnerables del sur de la India.
En este 2022 que comienza han anunciado la puesta en marcha de su segundo proyecto conjunto de cooperación internacional al desarrollo. Gracias a la adhesión de nuevas empresas y la colaboración de trabajadores y familiares, la Fundación Vicente Ferrer informó de que se ha superado en tan solo tres meses, la recaudación de los fondos necesarios para la construcción de un centro materno infantil. Estará situado en la aldea de Pulakunta y atenderá a mujeres embarazadas, adolescentes y niños y niñas en su etapa preescolar.
Las compañías que han participado son Tetrace, IED, Indversis, Nabrawind, Sertecq, Bantec y Serniatela. Su apoyo a las comunidades vulnerables de Anantapur en la India surgió porque algunas de ellas, como Tetrace, IED, Indversis o Nabrawind, tienen implantación o interés en la India y quisieron poner su grano de arena en la contribución a un mundo más justo. Más adelante, se han ido sumando Sertecq, Bantec y Serniatela que, desde diferentes sectores, enriquecen el grupo y comparten una acción de responsabilidad social y desarrollo sostenible.
Gracias a esta alianza de empresas navarras y la Fundación Vicente Ferrer ya en 2020 se logró que nueve familias de la aldea de Aravakur tuvieran acceso a una vivienda digna y segura.