‘El color del Budismo’ retrata gentes y ambientes relacionados con esta religión o filosofía de vida recogidos por Jaime León.
León es fotoperiodista y corresponsal para el diario ABC en India. La muestra que se ha inaugurado en el Instituto Cervantes de Nueva Delhi consta de 25 fotografías seleccionadas con la intención de “mostrar el otro lado del budismo. Desde Occidente tendemos muchas veces a orientalizar a Oriente. Miramos a estos países a través de un velo místico de fantasía», según palabras de su autor.
India, Hong Kong, China, Camboya, Birmania, Nepal, Laos, Tailandia o Vietnam son países donde Jaime León ha vivido o trabajado. Con su cámara intenta plasmar la vida mundana de los monjes, hombres normales al fin y al cabo, aunque vivan entregados a la meditación, la renuncia material y la vida monacal.
La muestra transporta al visitante a templos, retrata a monjes apasionados por David Beckham, rezando en posiciones inverosímiles, protestando por la ocupación china del Tíbet o compartiendo mesa y conversación sobre política. La exposición ‘El color del budismo’ permanecerá en la Recepción del Instituto Cervantes de Nueva Delhi hasta el 31 de agosto.