Extenda impulsa en India el sector aeronáutico andaluz

Etiquetas

15 .05 .2023

Extenda impulsa en India el sector aeronáutico andaluz

El país asiático es actualmente el tercer mercado mundial para la industria de la aviación comercial

Entre el 8 y el 11 de mayo la Junta de Andalucía organizó, a través de su agencia de promoción exterior Extenda, más de medio centenar de reuniones de negocios entre ocho empresas andaluzas de la industria aeronáutica y 15 grandes fabricantes y entidades del sector en India.

El país asiático es actualmente el tercer mercado mundial para la industria de la aviación comercial y, según la Asociación de Transporte Aéreo Internacional, será el tercero a nivel mundial en aviación general de pasajeros en 2026.

Esta acción de Extenda, que se celebró en las ciudades de Delhi, Bangalore y Hyderabad, fue diseñada para favorecer la diversificación de la aeronáutica andaluza de los grandes fabricantes de la Unión Europea.

El año pasado las exportaciones andaluzas del sector subieron un 39%, alcanzando la cifra de 2.134 millones de euros. La Comunidad Autónoma es la que más aporta al crecimiento de las ventas de la industria española, con más de la mitad del crecimiento.

Según datos de Extenda, India cuenta actualmente con un total de 130 aeropuertos operativos. Además, el Gobierno de India ha implementado la iniciativa 'Make in India' con el fin de fomentar el crecimiento del sector industrial, incluyendo el aeronáutico. Como parte de esta iniciativa, hay en proyecto 100 nuevos aeropuertos, así como la previsión de que la flota de aviones del país se cuadruplique y alcance los 2.500 aparatos para 2038. Recientemente, el Gobierno ha adquirido 56 aviones del modelo C295 de Airbus Defense and Space para la Fuerza Aérea India, 16 de los cuales se fabricarán en España.

Leer la noticia en la página web de Extenda

Contact

Plaza Marqués de Salamanca, 8
Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y de Cooperación 
28006 Madrid (ESPAÑA)
T +34 91 379 17 21
contacto@spain-india.org

 

Newsletter

Complete the form
ABERTIS
ACCIONA
Airbus
AYUNTAMIENTO DE BARCELONA
AYUNTAMIENTO DE MADRID
CAIXABANK
CÁMARA DE COMERCIO DE ESPAÑA
CASA ASIA
CASA DE LA INDIA
CENTRO PARA EL DESARROLLO TECNOLÓGICO INDUSTRIAL
CHAINCORP
CIE Automotive
FUNDACIÓN RAMÓN ARECES
GESTAMP
ICEX
IE
INDRA
INSTITUTO CERVANTES
MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES, UNIÓN EUROPEA Y COOPERACIÓN
MINISTERIO DE CULTURA Y DEPORTE
Ministerio de Industria, Comercio y Turismo
UNIVERSIDAD DE VALLADOLID
© Fundación Consejo España India