Etiquetas

29 .02 .2024

Fundación 'La Caixa' y Fundación ISS renuevan su acuerdo de colaboración en la India

Continuarán fomentando el empleo digno entre las mujeres vulnerables para que puedan ser conductoras de e-rickshaws

 

Fundación 'La Caixa' y Fundación ISS renuevan su acuerdo de colaboración en la India

La Fundación ISS 'Una Sonrisa Más' y la Fundación 'La Caixa' anunciaron la renovación, durante un año más, del acuerdo de colaboración que iniciaron en el año 2022.

Firmado con el objetivo de fomentar el empleo digno en la India, con especial foco en las mujeres, el acuerdo se selló en el marco del programa Work4Progress (W4P) de la Fundación 'La Caixa'. El objetivo de este programa es favorecer el desarrollo de oportunidades laborales en comunidades vulnerables de América, África y Asia, entre ellos la India.

El programa contará con una nueva aportación de 20.000 euros por parte de ISS que irá destinada a dar apoyo al proyecto que se desarrolla en el estado de Uttar Pradesh: gracias a una alianza con la entidad loccal Development Alternatives, mujeres vulnerables de la región tendrán la oportunidad de convertirse en conductoras y líderes de pequeñas empresas de taxi basadas en triciclos eléctricos, llamados e-rickshaws.

Según Ariadna Bardolet, directora del Departamento de Programas Internacionales de la Fundación 'La Caixa', “el programa no solo fomenta el empoderamiento económico de estas mujeres, sino que, además, promueve que las mujeres puedan desplazarse de forma segura y sin miedo a través del transporte público”.

Eulalia Devesa, directora de Responsabilidad Social Corporativa en ISS España, señaló a su vez que “esta iniciativa ha dado lugar a una red de más de 100 empresarias pertenecientes a 54 pueblos de la zona, que han atendido la movilidad segura de más de 100.000 mujeres y niñas, en uno de los países con mayores índices de criminalidad contra las mujeres”.

Más allá de potenciar el empleo femenino en el marco del transporte público, el proyecto contempla asimismo la creación de siete empresas de servicios de apoyo, como estaciones de carga de baterías, reparación de triciclos eléctricos y academias de conducción, que serán gestionadas de forma colaborativa por una federación local de 300 mujeres.

Leer la noticia en la página web de Fundación ISS

Contact

Plaza Marqués de Salamanca, 8
Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y de Cooperación 
28006 Madrid (ESPAÑA)
T +34 91 379 17 21
contacto@spain-india.org

 

Newsletter

Complete the form
ABERTIS
ACCIONA
Airbus
AYUNTAMIENTO DE BARCELONA
AYUNTAMIENTO DE MADRID
CAIXABANK
CÁMARA DE COMERCIO DE ESPAÑA
CASA ASIA
CASA DE LA INDIA
CENTRO PARA EL DESARROLLO TECNOLÓGICO INDUSTRIAL
CHAINCORP
CIE Automotive
FUNDACIÓN RAMÓN ARECES
GESTAMP
ICEX
IE
INDRA
INSTITUTO CERVANTES
MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES, UNIÓN EUROPEA Y COOPERACIÓN
MINISTERIO DE CULTURA Y DEPORTE
Ministerio de Industria, Comercio y Turismo
UNIVERSIDAD DE VALLADOLID
© Fundación Consejo España India