ICEX coordina la presencia española en Bauma Conexpo
12 .12 .2016

ICEX coordina la presencia española en Bauma Conexpo

Se trata de una de las ferias internacionales más importantes del sector de la construcción, a la que acuden los países más representativos de la industria

La feria Bauma Conexpo India, que se celebró entre el 12 y el 15 de diciembre en  Nueva Delhi, contará por cuarta vez consecutiva con participación española a través de ICEX España Exportación e Inversiones, que organizará un espacio España para las compañías del sector.

Bauma Conexpo es un evento de referencia para la industria de la maquinaria para construcción y obra pública en India. En la edición anterior contó con la presencia de 635 empresas de 25 países diferentes y recibió más de 26.000 visitas profesionales.

La feria contó este año, además de con el pabellón español, con el de otros seis de los países más representativos de esta industria: Alemania, Italia, EEUU, Reino Unido, Corea del Sur y China. En ellos se expuso maquinaria y equipamiento para construcción y obra pública, minería, extracción y procesamiento de materias primas, producción de materiales de construcción, componentes, accesorios y servicios para la construcción.

El sector de la construcción indio es uno de los más dinámicos en la actualidad, con un crecimiento del 7,9% en el ejercicio anterior. El sector supone un 8% del PIB del país y da empleo a alrededor de un 16% de la población activa. Los ambiciosos proyectos de infraestructuras y el programa “100 Smart Cities” que lleva a cabo el Gobierno suponen un gran incentivo para las compañías extranjeras que quieren desarrollar negocios en el país asiático.

Contact

Plaza Marqués de Salamanca, 8
Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y de Cooperación 
28006 Madrid (ESPAÑA)
T +34 91 379 99 49
contacto@spain-india.org

 

Newsletter

Complete the form
ABERTIS
ACCIONA
Airbus
AYUNTAMIENTO DE BARCELONA
AYUNTAMIENTO DE MADRID
CAIXABANK
CÁMARA DE COMERCIO DE ESPAÑA
CASA ASIA
CASA DE LA INDIA
CENTRO PARA EL DESARROLLO TECNOLÓGICO INDUSTRIAL
CHAINCORP
CIE Automotive
FUNDACIÓN RAMÓN ARECES
GESTAMP
ICEX
IE
INDRA
INSTITUTO CERVANTES
MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES, UNIÓN EUROPEA Y COOPERACIÓN
MINISTERIO DE CULTURA Y DEPORTE
Ministerio de Industria, Comercio y Turismo
UNIVERSIDAD DE VALLADOLID
© Fundación Consejo España India