India, país invitado en el campeonato de tapas de Valladolid

Etiquetas

10 .11 .2023

India, país invitado en el campeonato de tapas de Valladolid

El popular chef Sanjeev Kapoor formó parte del jurado y una concursante india obtuvo un accésit en el campeonato mundial

Cada mes de noviembre la ciudad de Madrid se convierte en capital de la tapa, como sede del Concurso Nacional de Pinchos y Tapas, el Campeonato Mundial de tapas y la Feria Internacional de la Tapa. Entre el 6 y el 8 de noviembre se celebraron el XIX Concurso Nacional de Pinchos y Tapas y el VII Campeonato Mundial, y las creaciones seleccionadas se pueden degustar durante varias semanas en los bares de la ciudad.

Este año, además, el evento contó con el aliciente de tener a la India como pais invitado. Por este motivo el emblemático y popular chef Sanjeev Kapoor, reconocido como 'Mejor Chef de la India' por el gobierno de su país, formó parte del jurado. Además, la chef Zareen Shaikh, del Restaurante Zareen Shaukat, logró un accésit en el Campeonato Mundial por su creación «Murgh makhami mille-feuille».

El evento fue inaugurado por el alcalde de la ciudad, Jesús Julio Carnero, acompañado por Luis Suárez de Lezo, presidente de la Real Academia de la Gastronomía española; Iván Cerdeño, presidente del jurado de la presente edición, y el presidente de la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería de Valladolid, Jaime Fernández.

El alcalde destacó que “un Concurso de estas características representa en su máximo nivel la simbiosis de tradición e innovación, y eso refleja el saber y el buen hacer de nuestra gastronomía que en certámenes así ponen sobre el mantel la vanguardia y la evolución en los fogones junto a la historia y la importancia de nuestro sector agroalimentario".

Más información en la web oficial del Concurso

Contact

Plaza Marqués de Salamanca, 8
Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y de Cooperación 
28006 Madrid (ESPAÑA)
T +34 91 379 17 21
contacto@spain-india.org

 

Newsletter

Complete the form
ABERTIS
ACCIONA
AYUNTAMIENTO DE BARCELONA
AYUNTAMIENTO DE MADRID
CAIXABANK
CÁMARA DE COMERCIO DE ESPAÑA
CASA ASIA
CASA DE LA INDIA
CENTRO PARA EL DESARROLLO TECNOLÓGICO INDUSTRIAL
CHAINCORP
CIE Automotive
FUNDACIÓN RAMÓN ARECES
GESTAMP
ICEX
IE
INDRA
INSTITUTO CERVANTES
MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES, UNIÓN EUROPEA Y COOPERACIÓN
MINISTERIO DE CULTURA Y DEPORTE
Ministerio de Industria, Comercio y Turismo
UNIVERSIDAD DE VALLADOLID
© Fundación Consejo España India