Las exportaciones de frutas y hortalizas españolas al país asiático se triplicaron en los últimos tres años
Fruit Attraction 2019, Feria Internacional del Sector de Frutas y Hortalizas que tendrá lugar en Madrid en octubre de este año, contará con India y Singapur como Países Importadores Invitados. El motivo de su elección es el comportamiento en sus importaciones.
Así, el evento, organizado por IFEMA y la federación de exportadores FEPEX, destinará una importante dotación presupuestaria para atraer a Madrid a los principales actores de estos mercados: comercializadores, responsables de compras, importadores y retail de India y Singapur.
El mercado de India ha registrado en los últimos años una evolución positiva como receptor de frutas y hortalizas españolas: en 2014, según datos delos organizadores de Fruit Attraction, la exportación española se situó en 582 toneladas por valor de más de medio millón de euros. En 2017 superó las 2.330 toneladas y los 2,5 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 301% en volumen y del 358% en valor.
Pese a esto, Fruit Attraction considera que los volúmenes todavía son pequeños y existe margen de crecimiento para el sector español en este mercado.
El Sur de Europa se está consolidando como el nuevo hub en creciente expansión e importancia en cuanto a la comercialización hortofrutícola mundial, además de significar la puerta de entrada a Europa desde Latinoamérica, lo que posiciona estratégicamente a Fruit Attraction como la gran plataforma y punto de encuentro internacional para los operadores de frescos.