India, uno de los cuatro destinos del "Plan Asia" de Madrid

Etiquetas

29 .03 .2023

India, uno de los cuatro destinos del "Plan Asia" de Madrid

El Ayuntamiento persigue recuperar viajeros del continente asiático e incrementar las cifras de facturación y estancias

 

En el marco del I Foro de Turismo Ciudad de Madrid el alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida, anunció la puesta en marcha del 'Plan Asia' con el objetivo de incrementar su promoción en China, Japón, Corea del Sur e India.

El proyecto, con presupuesto de Madrid Turismo by IFEMA y el Área Delegada de Turismo del Ayuntamiento de Madrid, contará con una dotación de hasta cuatro millones de euros. Se destinarán a la realización de campañas de marketing, viajes y presentaciones en destino, con la finalidad de recuperar viajeros e incrementar la cifra de facturación y estancias.

José Luis Martínez-Almeida, que participó en la mesa redonda 'Madrid, una ciudad para vivir, para visitar, para invertir', destacó el hecho de que Madrid haya sido elegida como uno de los cuatro mejores destinos turísticos urbanos del mundo por detrás de Dubai, Londres y París. "Madrid está de moda", señaló, indicando que "por cuarto año consecutivo, hemos sido elegidos el mejor destino turístico mundial en turismo de negocios". Además, resaltó, por primera vez, "la patronal del turismo Exceltur nos sitúa como mejor destino turístico urbano de España", lo que "nos anima a seguir trabajando en un modelo turístico que concilia la convivencia con un sector económico fundamental que nos permite tener el gasto turístico per cápita más alto de España".

La concejala de Turismo, Almudena Maíllo, afirmó a su vez que Madrid ha logrado volver a la normalidad tras la pandemia y ha recuperado a nueve de cada diez viajeros. El gasto medio por turista se ha incrementado en Madrid un 21 % y el gasto total ha pasado de 1.368 euros en 2019 a 1.569 euros en 2022. Estados Unidos, primer emisor de turismo internacional a Madrid, es el mercado con mayor volumen de gasto, incrementándose un 42 %, a solo nueve puntos de alcanzar las cifras de 2019.

Según Maíllo, el Consistorio seguirá desarrollando nuevas herramientas y políticas “que apuesten por un modelo turístico sostenible, desestacionalizado y también segmentado para ofrecer a cada turista lo que necesita. En definitiva, un turismo de calidad con impacto en toda la cadena de valor, con un mayor gasto y estancia media”.

Leer la noticia en la página web del Ayuntamiento de Madrid

Contact

Plaza Marqués de Salamanca, 8
Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y de Cooperación 
28006 Madrid (ESPAÑA)
T +34 91 379 17 21
contacto@spain-india.org

 

Newsletter

Complete the form
ABERTIS
ACCIONA
Airbus
AYUNTAMIENTO DE BARCELONA
AYUNTAMIENTO DE MADRID
CAIXABANK
CÁMARA DE COMERCIO DE ESPAÑA
CASA ASIA
CASA DE LA INDIA
CENTRO PARA EL DESARROLLO TECNOLÓGICO INDUSTRIAL
CHAINCORP
CIE Automotive
FUNDACIÓN RAMÓN ARECES
GESTAMP
ICEX
IE
INDRA
INSTITUTO CERVANTES
MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES, UNIÓN EUROPEA Y COOPERACIÓN
MINISTERIO DE CULTURA Y DEPORTE
Ministerio de Industria, Comercio y Turismo
UNIVERSIDAD DE VALLADOLID
© Fundación Consejo España India