Un nuevo contrato en Indonesia amplía su despliegue en la región, donde ya gestiona, entre otros, tres centros de control aéreo en India
Nuestro patrono Indra refuerza su posición en el mercado de la gestión del tráfico aéreo en Asia-Pacífico tras adjudicarse un nuevo contrato en Indonesia son el proveedor de servicios de navegación aérea del país. El contrato, cuyo objetivo es renovar los sistemas de gestión del tráfico aéreo, contempla la implantación de ManagAir, una de las soluciones de automatización más avanzadas y utilizadas en centros de control y aeropuertos de todo el mundo, para sustituir el actual sistema de Yakarta, uno de los dos centros de control de Indonesia.
Además, Indra implantará sus sistemas de comunicación de voz sobre IP GAREX para facilitar las comunicaciones entre controladores, pilotos y otros agentes. Asimismo, la compañía también ha resultado adjudicataria de un contrato para la renovación completa de los tres sistemas de gestión de tráfico aéreo de aproximación de Balikpapan, Medan y Pontianak.
Indra ya ha implantado su tecnología en diversos países de la región Asia-Pacífico. Entre ellos destaca su despliegue en tres de los cuatro centros de control que gestionan el espacio aéreo de India, uno de los cielos más transitados de Asia. En 2023, Indra se adjudicó un contrato para desplegar su sistema de control de tráfico aéreo en cinco de los principales aeropuertos del país: Mumbai, Hyderabad, Bangalore, Navi Mumbai y Mopa. También logró un contrato con la Armada India para proporcionar 23 radares Lanza-N 3D con las últimas actualizaciones tecnológicas y operativas.
Víctor Martínez, director general de ATM de India, señala que con el nuevo contrato en Indonesia "damos un paso más en nuestro avance en sistemas de gestión del tráfico aéreo en Asia-Pacífico, una región que confía cada vez más en la tecnología de Indra y en la capacidad de nuestra compañía para poner en marcha soluciones flexibles y altamente seguras que se adaptan a sus necesidades".