La compañía, que ya cuenta con una instalación en Chennai, busca aprovechar las oportunidades que ofrece el país en energías renovables
La compañía de ingeniería española Ingeteam anunció sus planes de abrir una segunda planta de fabricación en India.
El objetivo, según señaló el consejero delegado de la compañía, Adolfo Rebollo, es aprovechar las oportunidades del país asiático, especialmente en tecnologías relacionadas con generadores y motores. Además uno de sus clientes, Siemens Gamesa, lidera la producción de aerogeneradores en el país.
Adolfo Rebollo realizó estas declaraciones durante una conferencia en la Cámara de Comercio de Bilbao, en la que explicó la implantación de la compañía en EEUU, país en el que es el único fabricante español de equipos para la energía eólica.
El aumento de la actividad en India, donde Ingeteam ya cuenta con una fábrica situada en Chennai, coincide con la salida del mercado chino. Ingeteam prevé un crecimiento del 12% de sus ventas y una facturación de 600 millones durante el año 2018.
Ingeteam cuenta con más de 3.800 trabajadores en sus plantas de España, Brasil, EEUU e India, y tiene proyectos en marcha en 22 países.