Intensa agenda del nuevo embajador de India en España
Visita del embajador al Ayuntamiento de Valladolid
13 .03 .2017

Intensa agenda del nuevo embajador de India en España

Tras su nombramiento Bala Venkatesh Varma está profundizando en las relaciones bilaterales a través de encuentros y visitas

Tras su reciente nombramiento como embajador de la India en España, Bala Venkatesh Varma mantuvo durante las pasadas semanas diversos encuentros y reuniones con instituciones españolas.

Una de las primeras citas del nuevo embajador fue en la ciudad de Valladolid, tradicionalmente vinculada al país asiático por la labor tanto del Ayuntamiento como de la Universidad de Valladolid y de Casa de la India, cuya sede se encuentra en la ciudad castellana.

Allí, Venkatesh Varma visitó el Ayuntamiento acompañado por el alcalde de la localidad, Óscar Puente, y el director de Casa de la India, Guillermo Rodríguez. Juntos repasaron los últimos actos relacionados con la India, como el homenaje realizado en la última edición de Seminci.

Posteriormente, el rector de la Universidad de Valladolid recibió al embajador de India, con quien recorrió el Palacio de Santa Cruz y la Biblioteca Histórica de la Universidad.

Más recientemente Venkatesh Varma mantuvo una reunión con el vicepresidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) y presidente de la Comisión de Relaciones Internacionales, Joaquim Gay de Montellá.

Durante el encuentro analizaron la situación actual del país y aprovecharon para reforzar las relaciones comerciales y empresariales entre India y España. Actualmente más de 250 empresas españolas operan en el país en distintos sectores como infraestructuras, renovables, turismo, alimentación, tecnologías de la información o farmacia, entre otros.

Se hizo hincapié asimismo en el próximo Plan de Infraestructuras del Gobierno indio, que prevé la construcción de 25 aeropuertos, lo que podría representar una gran oportunidad para las empresas españolas con intereses en la zona.

Cabe destacar que Vala Venkatesh Varma también se reunió recientemente con el Patronato de la Fundación Consejo España-India para conocer los objetivos y fines de la institución y las empresas y entidades que la conforman.

Contact

Plaza Marqués de Salamanca, 8
Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y de Cooperación 
28006 Madrid (ESPAÑA)
T +34 91 379 99 49
contacto@spain-india.org

 

Newsletter

Complete the form
ABERTIS
ACCIONA
Airbus
AYUNTAMIENTO DE BARCELONA
AYUNTAMIENTO DE MADRID
CAIXABANK
CÁMARA DE COMERCIO DE ESPAÑA
CASA ASIA
CASA DE LA INDIA
CENTRO PARA EL DESARROLLO TECNOLÓGICO INDUSTRIAL
CHAINCORP
CIE Automotive
FUNDACIÓN RAMÓN ARECES
GESTAMP
ICEX
IE
INDRA
INSTITUTO CERVANTES
MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES, UNIÓN EUROPEA Y COOPERACIÓN
MINISTERIO DE CULTURA Y DEPORTE
Ministerio de Industria, Comercio y Turismo
UNIVERSIDAD DE VALLADOLID
© Fundación Consejo España India