El puesto permanecía vacante desde 2015. El diplomático ya ha tomado contacto con el equipo de la FCEI y los miembros de su patronato
José Ramón Barañano ha sido designado por el Gobierno como el nuevo embajador de España en la República de la India, puesto que permanecía vacante desde diciembre de 2015.
Licenciado en Ciencias Económicas, ingresó en 1978 en la Carrera Diplomática. Ha estado destinado en las representaciones españolas en Ecuador, Austria y Marruecos. También fue subdirector general de Relaciones Económicas Bilaterales con países no europeos y director general de Recursos Pesqueros en el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.
En 2001, José Ramón Barañano fue nombrado embajador de España en Australia, y posteriormente inspector general de Servicios del ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación y embajador de España en Malasia.
Días antes de ser anunciado oficialmente su nombramiento el nuevo embajador tuvo la oportunidad de establecer contacto con los patronos y el equipo de la Fundación Consejo España-India. El diplomático participó en el desayuno de trabajo que la FCEI organizó con el embajador de India en España, Bala Venkatesh Varma.
Con su presencia José Ramón Barañano confirmó el interés y apoyo que el Ministerio de Asuntos Exteriores presta a la Fundación Consejo y su intención de que la colaboración entre el MAEC y la FCEI siga desarrollándose y creciendo en la línea de lo realizado hasta ahora.