El Lanza-N 3D es el primero de los 23 radares con los que Indra dotará la próxima década a la Indian Navy
La compañía tecnológica española Indra anunció la instalación de uno de sus radares Lanza-N 3D en un buque destructor de la Armada India. Este hito forma parte del contrato firmado por la compañía en 2020 con la empresa india Tata Advanced Systems, en el marco de un programa de transferencia tecnológica.
El contrato prevé la entrega por parte de Indra de un total de tres radares completos, más los elementos core de su sistema para otros 20 radares, que la compañía india completará e integrará localmente.
Tras diseñar y producir el primer radar en las instalaciones de Indra en Madrid, el sistema superó las pruebas de aceptación en fábrica (FAT) en el CEAR, Centro de Análisis Radioeléctrico del Instituto de Tecnología Aeroespacial (INTA) en noviembre, para posteriormente ser enviado a la India, donde ha comenzado la instalación una vez que el barco ha tenido disponibilidad. Los dos siguientes radares ya están en producción y se espera que superen las pruebas FAT este mismo año.
El radar Lanza-N está basado en el que equipa el buque Juan Carlos I de la Armada Española, adaptado a los requisitos de la Armada India, así como las últimas actualizaciones tecnológicas y operativas incorporadas por Indra a su familia de radares Lanza.
Este proyecto confirma el potencial de exportación del radar Lanza-N, una solución española de alta tecnología para buques de superficie, diseñada como un radar táctico de largo alcance, modular, pulsado de estado sólido, con todos los equipos asociados al Lanza-N totalmente integrados para una operación naval.