La Fundación Agbar colabora con la Fundación Vicente Ferrer
El presidente de la Fundación Agbar, Angel Simón, y la presidenta ejecutiva de la Fundación Vicente Ferrer, Anna Ferrer, durante la presentación.
01 .12 .2012

La Fundación Agbar colabora con la Fundación Vicente Ferrer

Para la instalación en India de riegos por goteo alimentados por energía solar.

El presidente de la Fundación Agbar, Angel Simón y la presidenta ejecutiva de la Fundación Vicente Ferrer, Anna Ferrer, han presentado, en la Torre Agbar, el proyecto de colaboración entre ambas entidades para el desarrollo de la horticultura en la India mediante la energía solar aplicada a sistemas de riego por goteo. De este modo, la Fundación Agbar podrá aplicar todo su conocimiento en sistemas de riego avanzados para mejorar la calidad de vida de campesinos dedicados a la horticultura en 14 aldeas, situadas en las áreas de Uravakonda, Kadiri, Mudigubba, Madakasira y Pamidi, en el distrito indio de Anantapur.

La extensión de tierra que utilizará este sistema de fotoirrigación por goteo comprende un total de 112,33 hectáreas, en las que se instalarán 21 placas fotovoltaicas. En total se beneficiarán 45 familias, todas ellas elegidas entre las que, cumpliendo con los criterios de selección, han mostrado mayor interés en participar en el proyecto.

Esta iniciativa se enmarca dentro de las acciones de Agbar previstas en coincidencia con la proclamación, por parte de la Organización de Naciones Unidas (ONU), del año 2013 como Año Internacional de la Cooperación en la Esfera del Agua. Concretamente, en el ámbito del aprovechamiento eficiente de los recursos hídricos, tal y cómo contemplan los Objetivos de Desarrollo del Milenio.

La Fundación Agbar, como parte de la iniciativa social del grupo Agbar, participa en proyectos relacionados con el medio ambiente y en especial con todo lo vinculado al agua. A través de su política de compromiso social, muestra su compromiso de forma activa y visible, a la vez que aspira a involucrarse constructivamente en las actividades a las que presta su apoyo.

La Fundación Vicente Ferrer se crea en la India en 1969 con el objetivo de buscar soluciones a los graves problemas a los que se enfrentaba la comunidad rural de Anantapur. Desde entonces, funciona como un organismo de fuerte implantación social, respetuoso con el entorno y promotor de la transformación que se está produciendo en la región.

Contact

Plaza Marqués de Salamanca, 8
Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y de Cooperación 
28006 Madrid (ESPAÑA)
T +34 91 379 17 21
contacto@spain-india.org

 

Newsletter

Complete the form
ABERTIS
ACCIONA
Airbus
AYUNTAMIENTO DE BARCELONA
AYUNTAMIENTO DE MADRID
CAIXABANK
CÁMARA DE COMERCIO DE ESPAÑA
CASA ASIA
CASA DE LA INDIA
CENTRO PARA EL DESARROLLO TECNOLÓGICO INDUSTRIAL
CHAINCORP
CIE Automotive
FUNDACIÓN RAMÓN ARECES
GESTAMP
ICEX
IE
INDRA
INSTITUTO CERVANTES
MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES, UNIÓN EUROPEA Y COOPERACIÓN
MINISTERIO DE CULTURA Y DEPORTE
Ministerio de Industria, Comercio y Turismo
UNIVERSIDAD DE VALLADOLID
© Fundación Consejo España India