Madrid y Andalucía se promocionan en la feria SATTE
17 .02 .2017

Madrid y Andalucía se promocionan en la feria SATTE

Dedicada al turismo y celebrada en Nueva Delhi, se trata de uno de los eventos más destacados del sur de Asia

La Feria SATTE de Nueva Delhi, uno de los eventos turísticos más importantes del sur de Asia, contó con la promoción del turismo español a través del stand de Turespaña, en el que se integraron diversos agentes interesados en fomentar el turismo de esta región, como Andalucía y  la ciudad de Madrid. Ambas estuvieron también presentes en las pasadas Jornadas de Apoyo a la Comercialización en India que celebró Turespaña en octubre del año pasado.

La ciudad de Madrid lleva cinco años participando en esta feria con el objetivo de reforzar su imagen en el mercado indio e incentivar la llegada de viajeros procedentes de este país.

El año 2016 supuso un importante esfuerzo por parte de la capital con respecto al turismo de India, con acciones como la ceremonia de entrega de los premios IIFA (conocidos como Oscar de Bollywood), cuya gala fue seguida por 800 millones de espectadores y que tuvo una repercusión económica para la ciudad de 15 millones de euros. Según un estudio de Turespaña, entre enero y septiembre de 2016 el turismo de India había crecido más del 25% con respecto al mismo periodo del año anterior.

Este año, además, Madrid contará con la ventaja de la nueva ruta aérea directa de Air India entre Delhi y Madrid, considerada por el Ayuntamiento “un punto de partida clave para incentivar el crecimiento del turismo indio en Madrid”.

Andalucía, por su parte, ha participado este año por vez primera en SATTE, con el objetivo de reforzar entre agentes y touroperadores la marca Andalucía como destino en los viajes a España y Europa. El Plan Estratégico de Marketing Turístico Horizonte 2020 de la Junta de Andalucía establece entre sus fines aprovechar las nuevas conexiones con emisores lejanos, en los que Andalucía apostará por consolidar la imagen de la comunidad en su conjunto para posicionar el destino.

La feria SATTE, evento de referencia en India y uno de los más importantes de la región, tuvo el año pasado 20.000 visitantes y contó con 750 expositores de 35 países distintos.
 

Contact

Plaza Marqués de Salamanca, 8
Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y de Cooperación 
28006 Madrid (ESPAÑA)
T +34 91 379 99 49
contacto@spain-india.org

 

Newsletter

Complete the form
ABERTIS
ACCIONA
Airbus
AYUNTAMIENTO DE BARCELONA
AYUNTAMIENTO DE MADRID
CAIXABANK
CÁMARA DE COMERCIO DE ESPAÑA
CASA ASIA
CASA DE LA INDIA
CENTRO PARA EL DESARROLLO TECNOLÓGICO INDUSTRIAL
CHAINCORP
CIE Automotive
FUNDACIÓN RAMÓN ARECES
GESTAMP
ICEX
IE
INDRA
INSTITUTO CERVANTES
MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES, UNIÓN EUROPEA Y COOPERACIÓN
MINISTERIO DE CULTURA Y DEPORTE
Ministerio de Industria, Comercio y Turismo
UNIVERSIDAD DE VALLADOLID
© Fundación Consejo España India