Etiquetas

13 .04 .2023

Mapfre destaca el potencial asegurador del mercado inmobiliario de India

El país asiático lidera la lista de 43 países estudiados, por delante de Filipinas, China, Canadá y Turquía

 

Mapfre destaca el potencial asegurador del mercado inmobiliario de India

Mapfre Economics, el servicio de estudios de la aseguradora española Mapfre, dio a conocer recientemente su informe "Mercados inmobiliarios y sector asegurador". En él analiza la interrelación existente entre ambos sectores y ofrece información de los indicadores más relevantes del sector inmobiliario que influyen en el desarrollo de la actividad aseguradora.

El informe, centrado en el mercado inmobiliario residencial para un conjunto de ocho países, entre ellos España, incluye también una medición del potencial de la actividad inmobiliaria para un conjunto de 43 países. El Indicador de Potencial Inmobiliario para el sector Asegurador (IPIA) valora la capacidad relativa del sector asegurador para transformar el impulso del mercado inmobiliario en nueva demanda de aseguramiento.

En este caso, el mayor nivel de potencial medido con el IPIA corresponde a la India. Según Manuel Aguilera, director general de Mapfre Economics, "en el caso de la India, el factor que menor contribución presenta en su indicador de potencial es el correspondiente a la formación bruta de capital de inversión en vivienda, aunque el resto de los factores económicos y demográficos le hacen mejorar posiciones y, especialmente, el buen comportamiento de su sector asegurador ante aumentos en la renta personal disponible".

El último lugar de la clasificación corresponde a Japón, mercado muy maduro y con una población menguante. En la parte baja de la tabla figuran principalmente países europeos, entre ellos España -en el puesto 35- con características simiilares.

Leer la noticia en la página web de Mapfre

 

Contact

Plaza Marqués de Salamanca, 8
Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y de Cooperación 
28006 Madrid (ESPAÑA)
T +34 91 379 17 21
contacto@spain-india.org

 

Newsletter

Complete the form
ABERTIS
ACCIONA
Airbus
AYUNTAMIENTO DE BARCELONA
AYUNTAMIENTO DE MADRID
CAIXABANK
CÁMARA DE COMERCIO DE ESPAÑA
CASA ASIA
CASA DE LA INDIA
CENTRO PARA EL DESARROLLO TECNOLÓGICO INDUSTRIAL
CHAINCORP
CIE Automotive
FUNDACIÓN RAMÓN ARECES
GESTAMP
ICEX
IE
INDRA
INSTITUTO CERVANTES
MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES, UNIÓN EUROPEA Y COOPERACIÓN
MINISTERIO DE CULTURA Y DEPORTE
Ministerio de Industria, Comercio y Turismo
UNIVERSIDAD DE VALLADOLID
© Fundación Consejo España India