Etiquetas

23 .02 .2023

Seminci prepara las actividades de India para su 68 edición

El país asiático será el país invitado de la Semana Internacional de Cine de Valladolid este año

 

Seminci prepara las actividades de India para su 68 edición

El prestigioso festival Seminci de Valladolid tiene a la India como país invitado en su edición de 2023, tal y como anunció el Ayuntamiento de Valladolid el mes pasado. Con motivo del 74 Aniversario del Día de la República india el director en funciones de Seminci, Javier Angulo, junto al director de casa de la India, Guillermo Rodríguez, y el Embajador de India en España, Dinesh K. Patnaik, iniciaron los preparativos referidos a la invitación del país asiático en la próxima 68 edición del festival.

Desde el año 2010 la Semana Internacional de Cine de Valladolid invita a la cinematografía de un país a ser la protagonista en cada edición del festival, lo que comporta que la programación cuente con una gran representación del cine reciente que se hace en cada territorio y con la presencia de alguno de los directores y directoras de la películas seleccionadas.

Ser 'País Invitado' de Seminci implica la presencia de al menos una película del mismo en las secciones competitivas (Oficial, Punto de Encuentro y Tiempo de Historia), así como la presencia de cineastas nacionales en los diferentes jurados.

Además la música y el folklore del país invitado inundan las alfombras rojas de las galas de inauguración y clausura y el escenario donde aquellas se celebran creando una atmósfera especial.

En la 68 edición se prepara también la posible celebración de algún concierto con la música india más famosa, que protagoniza una gran parte de la producción de Bollywood, caracterizada por la mezcla de canciones, bailes y ambiente festivo.

Leer la noticia en la página web de Seminci

Contact

Plaza Marqués de Salamanca, 8
Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y de Cooperación 
28006 Madrid (ESPAÑA)
T +34 91 379 17 21
contacto@spain-india.org

 

Newsletter

Complete the form
ABERTIS
ACCIONA
Airbus
AYUNTAMIENTO DE BARCELONA
AYUNTAMIENTO DE MADRID
CAIXABANK
CÁMARA DE COMERCIO DE ESPAÑA
CASA ASIA
CASA DE LA INDIA
CENTRO PARA EL DESARROLLO TECNOLÓGICO INDUSTRIAL
CHAINCORP
CIE Automotive
FUNDACIÓN RAMÓN ARECES
GESTAMP
ICEX
IE
INDRA
INSTITUTO CERVANTES
MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES, UNIÓN EUROPEA Y COOPERACIÓN
MINISTERIO DE CULTURA Y DEPORTE
Ministerio de Industria, Comercio y Turismo
UNIVERSIDAD DE VALLADOLID
© Fundación Consejo España India