En la plataforma Solúcar de Abengoa y la planta Gemasolar de Torresol Energy.
El Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación, a través de la Dirección General de Relaciones Económicas Internacionales, organizó una visita de 21 embajadores y representantes diplomáticos acreditados en Madrid a ambas instalaciones, ejemplo de energías renovables en nuestro país. La Embajadora en Misión Especial para Asuntos Energéticos, Ángeles Moreno, y los Subdirectores Generales de Diplomacia Económica, Pilar Serret, y Relaciones Económicas Bilaterales, Antonio Torres-Dulce, acompañaron a la delegación diplomática en esta visita, que se enmarca dentro de la promoción de los sectores económicos con un elevado componente tecnológico, como representa el de las energías renovables.
El Director de Relaciones Institucionales de Abengoa, Germán Bejarano, y el Secretario General Técnico de Abengoa, José Domínguez Abascal, han explicado las particularidades de la compañía durante la visita a la plataforma solar y centro de I+D+i de Abengoa. Asimismo han visitado las instalaciones de Torresol Energy (Grupo Sener) es la primera planta termosolar a escala comercial en el mundo que aplica la tecnología de receptor de torre central y almacenamiento térmico en sales fundidas, lo que abre nuevos horizontes en el desarrollo de este tipo de tecnología.
El Cuerpo Diplomático de la visita ha representado a los países de Alemania, Argelia, Bélgica, Chipre, Colombia, Ecuador, Egipto, Estados Unidos, Francia, Ghana, India, Libia, Marruecos, Omán, Países Bajos, Pakistán, Portugal, Reino Unido, Rusia, Uzbekistán y Vietnam.