Comienza a operar la primera ruta directa Madrid-Delhi de Air India
Foto: Aena
02 .12 .2016

Comienza a operar la primera ruta directa Madrid-Delhi de Air India

La compañía, que oferta tres vuelos semanales de la nueva ruta, tiene Barcelona, entre sus planes de expansión

Air India ha inaugurado en diciembre la primera ruta aérea directa entre España y el país asiático que el pasado mes de octubre anunció el presidente de la compañía, Ashwani Lohani, durante la 32ª Convención de la Indian Association of Tour Operators (IATO).

La ruta, según Ashwani Lohani, tendrá en principio una frecuencia de tres días a la semana, cifra que podría ampliarse dependiendo de la demanda de los viajeros. Además, el aeropuerto de Madrid podría convertirse en la puerta de entrada de Air India hacia los mercados de Iberoamérica y África mediante acuerdos de código compartido con las compañías españolas Iberia y Air Europa.

El primer vuelo de esta nueva línea fue celebrado por el Ayuntamiento de Madrid, desde el que se considera que la facilidad de viajar entre Madrid y Nueva Delhi dará un impulso a las relaciones comerciales entre ambas ciudades e incrementará la afluencia de turistas a Madrid. Según el coordinador general de Alcaldía, Luis Cueto, "creemos que es un hito y un recurso importantísimo para esos millones de visitantes que ahora van a tener mucho más fácil visitar nuestra ciudad y nuestro país". Las estimaciones de Turespaña son que India emitirá, de aquí a 2020, cincuenta millones de turistas.

En el último año el consistorio madrileño ha realizado una intensa promoción para el mercado turístico indio, que cuenta con un enorme potencial de crecimiento. La acción principal en este sentido fue la celebración en junio de la gala de los premios IIFA (academia del cine indio) que fue vista por 850 millones de espectadores en todo el mundo. También, el pasado mes de octubre, Madrid participó en las Jornadas Directas de apoyo a la Comercialización del Turismo en Bombay, Bangalore y Calcuta.

En los planes de expansión de la compañía también ocupa un lugar destacado Barcelona, cuyo aeropuerto podría recibir dentro de poco vuelos directos desde la India. Estados Unidos y Australia son otros de los destinos que Air India está desarrollando actualmente. 

Contact

Plaza Marqués de Salamanca, 8
Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y de Cooperación 
28006 Madrid (ESPAÑA)
T +34 91 379 17 21
contacto@spain-india.org

 

Newsletter

Complete the form
ABERTIS
ACCIONA
Airbus
AYUNTAMIENTO DE BARCELONA
AYUNTAMIENTO DE MADRID
CAIXABANK
CÁMARA DE COMERCIO DE ESPAÑA
CASA ASIA
CASA DE LA INDIA
CENTRO PARA EL DESARROLLO TECNOLÓGICO INDUSTRIAL
CHAINCORP
CIE Automotive
FUNDACIÓN RAMÓN ARECES
GESTAMP
ICEX
IE
INDRA
INSTITUTO CERVANTES
MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES, UNIÓN EUROPEA Y COOPERACIÓN
MINISTERIO DE CULTURA Y DEPORTE
Ministerio de Industria, Comercio y Turismo
UNIVERSIDAD DE VALLADOLID
© Fundación Consejo España India