Prestará apoyo, a través de la práctica del tenis, a más de 200 niños en situación de riesgo de la región de Anantapur
La Fundación Rafa Nadal anunció la renovación de su proyecto solidario en India. Surgido en 2010 en colaboración con la Fundación Vicente Ferrer, el proyecto trata de mejorar la vida de niños del distrito de Anantapur con la práctica del tenis como parte de su desarrollo integral.
La actividad de la Fundación Rafa Nadal en India forma parte de un programa de actividades que este año incluye cuatro proyectos de acción social, dirigidos a menores en situación de riesgo, y uno de becas académicas para jóvenes deportistas. En total serán más de 800 niños y jóvenes los beneficiados por la Fundación este año.
De ellos, 210 menores participarán en las actividades del centro de la Fundación en la India y disfrutarán, además de la práctica del tenis, de apoyo en los estudios, asistencia sanitaria y alimentación.
Inaugurada en 2010 en colaboración con la Fundación Vicente Ferrer, el Centro Educativo Anantapur cuenta con cinco pistas iluminadas (para practicar en las horas menos calurosas del día). Ubicado en el Estado de Andra Pradesh, Anantapur está considerada una de las zonas con más pobreza en el país.