07.10.2014

La financiación de las infraestructuras urbanas será debatida en el I Foro España-India

Con la participación del Banco Mundial y el Banco Asiático de Desarrollo

La financiación de las infraestructuras urbanas será debatida en el I Foro España-India

El I Foro España-India, que organiza la Fundación Consejo España-India bajo el título ‘Ciudades y redes de transporte sostenibles para las próximas generaciones’ los próximos 3 y 4 de diciembre, contará con una sesión plenaria sobre financiación de infraestructuras urbanas. Representantes de las oficinas en India del Banco Mundial y el Banco Asiático de Desarrollo debatirán, junto con representantes de organismos públicos y bancos privados indios y españoles, el estado actual y las perspectivas futuras de la financiación de las infraestructuras urbanas en India.

Esta sesión financiera tendrá como objetivo presentar a los delegados de ambos países las oportunidades y características de la financiación en India para los sectores de desarrollo, sostenibilidad y transporte urbanos. Los nuevos modelos de financiación público-privada de las infraestructuras en India, así como el acceso a las fuentes de financiación privada, serán algunos de los aspectos expuestos por los ponentes de ambos países.

La presencia del Banco Mundial y el Banco Asiático de Desarrollo, con gran experiencia en el desarrollo de las infraestructuras urbanas en el país emergente, dotará a la sesión de una perspectiva multilateral. Los representantes de ambos organismos presentarán sus proyectos en India y explicarán las oportunidades de partenariado multilateral que ofrecen el desarrollo urbano y las infraestructuras de transportes para ambos países.

La sesión se estructurará mediante un diálogo con los ponentes financieros, quienes poseen una amplia experiencia en la financiación de infraestructuras urbanas. Para terminar la sesión, se abrirá el panel a las preguntas de los participantes. Los ponentes de esta sesión estarán presentes en el resto de actividades del Foro para facilitar una continua interacción con los delegados de ambos países. 

Dossier de presentación I Foro España-India

 

Dossier I Foro España-India

Agenda I Foro España-India

Contact

Plaza Marqués de Salamanca, 8
Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y de Cooperación 
28006 Madrid (ESPAÑA)
T +34 91 379 17 21
contacto@spain-india.org

 

Newsletter

Complete the form
ABERTIS
ACCIONA
Airbus
AYUNTAMIENTO DE BARCELONA
AYUNTAMIENTO DE MADRID
CAIXABANK
CÁMARA DE COMERCIO DE ESPAÑA
CASA ASIA
CASA DE LA INDIA
CENTRO PARA EL DESARROLLO TECNOLÓGICO INDUSTRIAL
CHAINCORP
CIE Automotive
FUNDACIÓN RAMÓN ARECES
GESTAMP
ICEX
IE
INDRA
INSTITUTO CERVANTES
MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES, UNIÓN EUROPEA Y COOPERACIÓN
MINISTERIO DE CULTURA Y DEPORTE
Ministerio de Industria, Comercio y Turismo
UNIVERSIDAD DE VALLADOLID
© Fundación Consejo España India